Servidores Dedicados - Webtiginoso - Soluciones Web y TI

Servidores Dedicados

Servidores Dedicados

Servidores Dedicados

Haz el upgrade para dar la mejor experiencia a tus clientes, Obtén control completo con acceso raíz mientras disfrutas de potentes servidores bare metal y configuraciones de almacenamiento flexible en SSD o HDD. 

Almacenamiento HDD

Almacenamiento SSD

¿Necesitas que te ayudemos a escoger?

La selección de tu Servidor depende del tamaño de tu aplicación y cuantas personas la utilizaran de forma simultánea, en aplicaciones de alta demanda y requerimientos especiales la velocidad de escritura del servidor es crucial, te dejamos algunos datos interesantes.

Velocidad y rendimiento
La velocidad del servidor para almacenar, acceder y presentar información a los visitantes es la parte más crucial. HDD transfiere los datos después de que su cabezal de conducción gira alrededor del disco. Los SSD no tienen partes móviles; como resultado, lleva menos tiempo darle el resultado deseado. Entonces, SSD es el ganador de este ítem.
Seguridad y confiabilidad
HDD con partes móviles tiene una posibilidad menor de falla de datos que conduce a la pérdida de datos en momentos de mayor tráfico web y en el caso de sitios web dinámicos. Esta falla tiene aún menos posibilidades en el caso de SSD, ya que no utiliza partes móviles. Entonces, los SSD ofrecen una mejor seguridad de datos en servidores web.
Versatilidad
Los SSD se consideran más versátiles que los HDD por varias razones. Los SSD están disponibles con diferentes tipos de celdas de memoria y chips. Los HDD dependen de los chips de memoria DDR3 y los SSD dependen del almacenamiento o la memoria caché. Pero, el almacenamiento de HDD se puede ampliar; esto no es posible con SSD. En general, los SSD son los mejores para que el servidor de alto rendimiento logre una mayor versatilidad; sin embargo, los servidores con HDD funcionan mejor con una gran cantidad de datos.
Consumo de energía
El consumo de energía es un factor importante al comparar HDD y SSD en un servidor dedicado. En comparación con los HDD tradicionales, los SSD consumen menos energía para funcionar en ausencia de cualquier parte móvil. Este factor no importa mucho en el caso de un solo sistema pero importa mucho en el caso de miles de servidores.
Costo
Aún así, los HDD se consideran una opción convencional para el almacenamiento en servidores dedicados, por lo que son más baratos y asequibles que los SSD. Le costará más si hace clic en la opción SSD para su servidor dedicado.

Desde los primeros días de la informática, los discos duros eran el almacenamiento más utilizado para los dispositivos. Se han utilizado ampliamente desde la década de 1950 en computadoras personales, portátiles y servidores para almacenar una gran cantidad de datos a bajo costo. La tecnología detrás de HDD es simple. Tiene un disco o plato de metal con una fina capa magnética que almacena sus datos. Un brazo o cabeza de lectura en el interior se mueve sobre el plato, escribiendo en códigos binarios: 0 y 1. Para leer o acceder a esos datos, la cabeza del HDD va al mismo lugar y realiza la tarea deseada.

Cuanto más rápido gire el disco, más rápido podrá acceder a sus datos. Entonces, las RPM (revoluciones por minuto) son un factor decisivo aquí; por ejemplo, si toma dos HDD con 5400 RPM y 7200 RPM respectivamente, este último puede funcionar mejor. En algunos casos, la velocidad de HDD depende de los subtipos; como ATA paralelo (Advanced Technology Attachment) y ATA serial. En el pasado, la mayoría de los proveedores de alojamiento web usaban unidades de disco duro o HDD como unidades principales de almacenamiento. La situación comenzó a cambiar alrededor de 2009.

 

Ventajas

Accesible: el alamacenmiento HDD es uno de lo más accesible en la industria del hosting.

Mayor Almacenamiento: La capacidad base de almacenamiento es mayor en el caso de los HDD; por ejemplo, 500 GB es el tamaño estándar de HDD, mucho más alto que la capacidad inicial de SSD.

Desventajas:

Menor Velocidad de Lectura/Escritura: La velocidad de HDD depende de sus RPM, qué tan rápido gira la cabeza de ese dispositivo. Entonces, esta naturaleza mecánica reduce la velocidad.

Menos Eficientes: Los discos duros son más ruidosos, consumen más energía y son propensos a sufrir daños. En consecuencia, ofrecen menos eficiencia a largo plazo.

 

Los SSD se introdujeron oficialmente en las computadoras principales en 2009. Al igual que los HDD, los SSD también brindan almacenamiento para datos y archivos para uso futuro. La diferencia radica en la tecnología. Los SSD usan un tipo especial de memoria, llamada «memoria flash». La RAM usa casi la misma tecnología; pero la RAM borra los datos después de que el sistema se apaga, por el contrario, los datos se almacenan en SSD, incluso después de apagar el sistema.

Los SSD se denominan «estado sólido» ya que no tienen partes móviles como los HDD.

En el caso del alojamiento web y los servidores, los SSD se utilizan de manera destacada para la capacidad de almacenamiento de datos y la velocidad durante el procesamiento de la información. Asimismo, aquellas webs donde los usuarios demandan mucha información en poco tiempo demandan alojamiento SSD a sus proveedores de hosting.

Ventajas
Mejor rendimiento: En los SSD, los datos se leen directamente desde el área de almacenamiento, por lo que brindan un mejor rendimiento.
 
Fiabilidad: Los SSD están libres de distorsiones o roturas debido a la ausencia de revestimiento magnético o cabeza. Por lo tanto, son más confiables y eficientes.

Mayor Velocidad: la memoria flash se utiliza para almacenar datos en SSD; por lo tanto, realizan tareas como lectura/escritura, respuesta y transferencia de archivos muy rápido.

Seguridad de datos: Los SSD tienen muy poco desgaste a largo plazo. Es por eso que las posibilidades de perder sus datos en los servidores SSD son muy bajas.

Claro en Webtiginoso entendemos las necesidades de nuestros clientes, permitiendo realizar mejoras o ajustes a sus planes, los mismo están sujetos a costos adicionales pero le permitirán mantener sus datos seguros y la elasticidad necesaria para negocios de cualquier tamaño