¿Cómo instalar wordpress? - Webtiginoso - Soluciones Web y TI

¿Cómo instalar wordpress?

Se nos dice que es muy sencillo usar WordPress, esto es cierto, sin embargo, para poder tener la plantilla lista para usar y configurar es necesario que la instales, esto viene mucho antes de abrir el WordPress para embellecerlo, pero el que suceda fuera de nuestro CMS estrella no quiere decir que sea más complejo, aquí te dejamos una serie de pasos para que como un experto instales tu plantilla de WordPress y puedas iniciar su configuración.

Instalar wordpress en cPanel:

Puedes instalar WordPress en cPanel siguiendo estos pasos:

  1. Accede a cPanel: Inicia sesión en tu cuenta de hosting y ve a cPanel.
  2. Encuentra el instalador de aplicaciones: Busca el icono «Installatron Applications Installer» o «Softaculous Apps Installer» en el panel de control y haz clic en él.
  3. Selecciona WordPress: Busca WordPress en la lista de aplicaciones y haz clic en el botón «Instalar».
  4. Configura la instalación: Rellena los campos de configuración, incluido el nombre del sitio, el título, la dirección de correo electrónico del administrador y la contraseña de administrador.
  5. Especifica la ubicación: Selecciona la ubicación en la que deseas instalar WordPress y haz clic en «Instalar».
  6. Finaliza la instalación: Espere a que se complete la instalación y haz clic en el enlace «Ir a la página de inicio de sesión» para acceder a la página de inicio de sesión de WordPress.
  7. Inicia sesión en WordPress: Ingresa tus credenciales de administrador y comienza a personalizar y utilizar tu sitio web de WordPress.

Nota: los detalles y la apariencia de cPanel pueden variar entre los proveedores de hosting, pero los conceptos básicos para instalar WordPress son similares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add Comment *

Name *

Email *